Logo Gobierno de Colombia
Seleccionar idioma
Logo Gobierno de Colombia
Seleccionar idioma
Ecoterminales Terminales Medellin

* La aplicación de compra de tiquetes online «PINBUS» es ajena a Terminales Medellín. Si tienes problemas con la compra de tu tiquete,
puedes comunicarte con la línea Whatsapp +57 3003870041 o escribe al correo contactenos@pinbus.com

Con un balance positivo, cierra Terminales Medellín la temporada de Navidad y Año Nuevo

En completa normalidad transcurrió la temporada de navidad y año nuevo en las 2 sedes de Terminales Medellín, periodo que empezó el 10 diciembre y finalizó el 16 de enero después del puente de reyes con cifras muy positivas en el flujo de viajeros y vehículos que transitaron por las terminales terrestres de la ciudad. En comparación al mismo periodo de 2022.

Para esta última temporada del año y comienzos del 2024, se movilizaron 2.764.107 personas, número importante que confirma el incremento en la operación de Terminales Medellín, el comercio de las 2 sedes y el sector transporte en general. En total 21.444.300 viajeros salieron y entraron por las terminales en el 2023, cifra muy significativa en términos económicos y operacionales para la entidad.

“Estamos muy contentos en Terminales Medellín porque superamos la expectativa en términos de usuarios que entraron y salieron desde nuestras sedes, al cierre de la temporada, tuvimos un reporte cercano a los 2.800.000 superando por más de 100.000 usuarios el mismo periodo de la temporada anterior y 202.000 vehículos. Esto es en buena medida, gracias a la articulación entre el personal operativo de Terminales Medellín, las empresas transportadoras, las secretarías de Movilidad, Seguridad y Convivencia, Infraestructura Física y demás entes del Conglomerado Público”, señaló el Subgerente Técnico y Operativo de Terminales Medellín, Gustavo Cortes.

En materia de seguridad y en un trabajo conjunto y articulado con las copropiedades, los establecimientos de comercio, las empresas transportadoras y el apoyo de la Policía Nacional, podemos decir que las medidas tomadas para la temporada surgieron efecto para tranquilidad de los usuarios, mediante la presencia permanente de personal uniformado, control de equipajes y operativos que permitan identificar, si es del caso, irregularidades entre los viajeros, conductores y vehículos

Otro dato importante para resaltar durante esta temporada, son los 1.170.865 viajeros que llegaron a Medellín durante este periodo vacacional atraídos por los tradicionales alumbrados del Río, la oferta cultural de la cuidad y los distintos lugares turísticos del Valle de Aburrá.

“En este fin de año he viajado a lugares como Puerto Triunfo, Doradal y ha sido muy agradable, una experiencia muy satisfactoria, porque todo es muy organizado. En las terminales me ha ido muy bien, tiquetes fluidos, no mucha espera. Me ha gustado mucho viajar por Terminales Medellín”, señaló la Usuaria Emilyn Arcila.

Algunos de los destinos más visitados en el departamento fueron Santa Fe de Antioquia, Turbo, San Pedro de los Milagros, Yarumal, Necoclí, Guatapé, Puerto Berrío, Sopetrán y Jardín. A nivel nacional se cuentan Bogotá, Armenia, Cali y Bucaramanga.

Terminales de Transporte de Medellín

Jorge Hugo Monsalve Calle

Otras noticias que pueden interesarte

Convenios

Transparencia

Noticias

Manual Operativo

Participa

Atención ciudadana

Ir al contenido