Logo Gobierno de Colombia
Seleccionar idioma
Logo Gobierno de Colombia
Seleccionar idioma
Terminal Norte

Yolombó

, Colombia

Yolombó: Tierra de Encanto en el Nordeste de Antioquia

Yolombó, ubicado en la subregión nordeste de Antioquia, se destaca por su rica historia, economía basada en la caña de azúcar y el café, y su impresionante entorno natural. Con una extensión de 941 km², este municipio colombiano ofrece una experiencia única a sus visitantes.

Fundado en el siglo XVI, Yolombó tiene raíces profundas que se remontan a los aborígenes tahamíes. Su nombre proviene de los indígenas y ha pasado por varias etapas de prosperidad y declive, siendo en algún momento un distrito municipal y luego un corregimiento. La novela «La Marquesa de Yolombó» de Tomás Carrasquilla ha inmortalizado parte de su historia y cultura.

Rodeado de impresionantes paisajes, Yolombó ofrece una variedad de atracciones naturales, como el cerro Cancharazo, la cascada La Esmeralda y el lago Bélgica. Además, sus sitios históricos como el obelisco en el cementerio y la iglesia de San Lorenzo atraen a los amantes de la arquitectura y la historia.

Datos de interés

  1. Yolombó es conocido como la «Ciudad Hidalga del Nordeste» y la «Cuna de Civismo y Cultura», reflejando su orgulloso legado histórico y cultural.
  2. El municipio celebra festividades como la Fiesta de San Lorenzo y el Festival de Teatro Regional, que atraen a visitantes de todo el país.
  3. Además de su belleza natural, Yolombó es un destino ideal para el turismo literario, ya que fue el escenario de la novela «La Marquesa de Yolombó» de Tomás Carrasquilla.
Banner Home

Rutas hacía Yolombó

* La aplicación de compra de tiquetes online «PINBUS» es ajena a Terminales Medellín. Si tienes problemas con la compra de tu tiquete,

puedes comunicarte con la línea Whatsapp +57 3003870041 o escribe al correo contactenos@pinbus.com

Otros municipios de Antioquia

Ir al contenido