Logo Gobierno de Colombia
Seleccionar idioma
Logo Gobierno de Colombia
Seleccionar idioma
Terminal Sur

Venecia

, Colombia

Venecia: Encanto Italiano en el Suroeste Antioqueño

Descubre Venecia, un pintoresco municipio ubicado en la subregión Suroeste del departamento de Antioquia, Colombia. Con su extensión de 141 km² y su cabecera a 60 km de la ciudad de Medellín, Venecia te invita a explorar su historia, cultura y belleza natural.

Venecia debe su nombre a su origen como una laguna, evocando la ciudad italiana homónima. Sus raíces se remontan a las etnias indígenas de los «Titiribíes» y «Sinifanaes», cuyo legado aún perdura en las Cuevas de Santa Catalina y los Petroglifos de la región. Fundado en 1898, Venecia prosperó gracias al cultivo del café y al impulso de hacendados visionarios como los de las fincas La Amalia, La India y La Loma.

En las inmediaciones de Venecia, se alza imponente el Cerro Tusa, la pirámide natural más alta del mundo. Senderos indígenas, caminos de arrieros y fincas cafeteras ofrecen un vistazo a la riqueza histórica y paisajística del municipio. Además, el corregimiento de Bolombolo, a orillas del río Cauca, es un destino turístico imperdible con su encanto ribereño.

Datos de interés

  1. Venecia es conocida como el «Antejardín del Suroeste» y la «Puerta de Oro del Suroeste», destacando su belleza y potencial turístico.
  2. El mercado local, celebrado el último domingo de cada mes, es una oportunidad para disfrutar de la cultura y la gastronomía veneciana.
  3. La Parroquia de San José, construida en adobe macizo, es un tesoro arquitectónico que refleja la identidad y la fe del pueblo veneciano.
Banner Home

Rutas hacía Venecia

* La aplicación de compra de tiquetes online «PINBUS» es ajena a Terminales Medellín. Si tienes problemas con la compra de tu tiquete,

puedes comunicarte con la línea Whatsapp +57 3003870041 o escribe al correo contactenos@pinbus.com

Otros municipios de Antioquia

Ir al contenido