Logo Gobierno de Colombia
Seleccionar idioma
Logo Gobierno de Colombia
Seleccionar idioma
Terminal Norte

Santa Fe de Antioquia

, Colombia

Descubre Santa Fe de Antioquia: Tesoro Colonial.

Santa Fe de Antioquia, joya colonial enclavada en la subregión Occidente de Antioquia, es un viaje en el tiempo hacia la rica historia y la magnífica arquitectura de la época virreinal. Con sus imponentes iglesias y calles empedradas, este municipio es un verdadero museo al aire libre que invita a perderse entre sus encantos.

Fundada en 1541 por el mariscal Jorge Robledo con el nombre de Antioquia, esta ciudad fue testigo de los primeros pasos de la colonización española en la región. Con el traslado a su ubicación actual en 1546, bajo el nombre de Santa Fe, la ciudad se convirtió en capital de la provincia de Antioquia hasta 1826. Su admirable arquitectura colonial, con casas y templos de los siglos XVI al XVIII, le valió el reconocimiento como monumento nacional y su inclusión en la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia.

Rodeada por la majestuosidad de la cordillera occidental de los Andes y bañada por los ríos Cauca y Tonusco, Santa Fe de Antioquia ofrece un entorno natural de incomparable belleza. Sus siete iglesias, entre las que destaca la Catedral Metropolitana, son testimonio de su fervor religioso y su pasado colonial. Además, el clima tropical seco que caracteriza la región ha propiciado el desarrollo de un turismo floreciente, con hosterías, hoteles y parques acuáticos que invitan a disfrutar del sol y la diversión.

Datos de interés

  1. Santa Fe de Antioquia fue escenario de la serie de televisión «La Esclava Blanca», que destacó su arquitectura colonial y su ambiente histórico.
  2. La ciudad fue cuna de importantes figuras de la historia de Colombia, como el Mariscal Jorge Robledo y Andrés de Valdivia, primer gobernador de la provincia de Antioquia.
  3. Durante la época virreinal, Santa Fe de Antioquia fue un importante centro económico y cultural, con una intensa actividad minera y comercial que la convirtió en un enclave estratégico en el Nuevo Mundo.
Banner Home

Rutas hacía Santa Fe de Antioquia

* La aplicación de compra de tiquetes online «PINBUS» es ajena a Terminales Medellín. Si tienes problemas con la compra de tu tiquete,

puedes comunicarte con la línea Whatsapp +57 3003870041 o escribe al correo contactenos@pinbus.com

Otros municipios de Antioquia

Ir al contenido