Logo Gobierno de Colombia
Seleccionar idioma
Terminal Norte

San Miguel

, Colombia

Descubre San Miguel: Tesoro Cultural y Natural en el Oriente Antioqueño

Enclavado al oriente de Sonsón, el pintoresco corregimiento de San Miguel deslumbra con su riqueza cultural y sus impresionantes paisajes. Con una historia arraigada en la presencia de comunidades indígenas como los Pantágoras, este lugar cautiva a los visitantes con su museo arqueológico y la calidez de sus habitantes.

Fundado en 1939 como corregimiento, San Miguel atesora las huellas de antiguas civilizaciones, reflejadas en la Sala Arqueológica Pantágora. Aquí, piezas que narran la vida cotidiana y las tradiciones de los indígenas Pantágoras, como la pesca y la minería en batea, ofrecen un fascinante viaje al pasado.

Rodeado de espectaculares paisajes, San Miguel seduce con la serenidad de sus ríos y la exuberancia de su vegetación. El río La Miel, que serpentea a través del corregimiento, es un lugar imperdible para los amantes de la naturaleza y los deportes acuáticos. Sus aguas cristalinas invitan a disfrutar de momentos de tranquilidad y aventura en un entorno de ensueño.

Datos de interés

  1. San Miguel cuenta con una población de 2.267 habitantes, según el SISBÉN Versión IV, quienes se destacan por su amabilidad y hospitalidad hacia los visitantes.
  2. La economía local se sustenta en actividades como la pesca, el turismo y la ganadería, siendo este último un pilar fundamental para el sustento de la comunidad.
  3. El acceso al corregimiento es posible tanto por carretera, a través de la Autopista Medellín-Bogotá y la vía que conecta con el municipio de Doradal-Caldas, como por ferri, que cruza el río La Miel y comunica con Doradal.
Banner Home

Empresas hacia San Miguel

* La aplicación de compra de tiquetes online «PINBUS» es ajena a Terminales Medellín. Si tienes problemas con la compra de tu tiquete,

puedes comunicarte con la línea Whatsapp +57 3003870041 o escribe al correo contactenos@pinbus.com

Otros municipios de Antioquia

Ir al contenido