Logo Gobierno de Colombia
Seleccionar idioma
Logo Gobierno de Colombia
Seleccionar idioma
Terminal Sur

Palmira

, Colombia

Explora la encantadora Palmira, La Villa de las Palmas, en el corazón del Valle del Cauca.

Ubicada en la ribera oriental del majestuoso río Cauca y a solo 26 km de la vibrante ciudad de Cali, Palmira se erige como un importante centro comercial, industrial y agrícola en la región sur del departamento del Valle del Cauca. Conocida como la «Capital Agrícola de Colombia», esta ciudad es hogar del Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT), líder en investigaciones agrícolas en toda América del Sur.

El legado histórico de Palmira se remonta a sus raíces coloniales, pero su verdadero surgimiento como pueblo republicano se dio en 1813, liderado por figuras como Pedro Simón Cárdenas, en un acto de rebeldía contra las imposiciones españolas. Desde entonces, Palmira ha sido testigo del florecimiento de la industria azucarera y de importantes hitos de desarrollo, como la construcción de la recta Cali-Palmira y la Carretera Panamericana.

Los encantos naturales de Palmira son igualmente fascinantes. En sus tierras reposan restos de mastodontes y otros vestigios de una antigua megafauna, testimonios mudos de la vida prehistórica en la región. Además, su ubicación privilegiada cerca del río Cauca ofrece paisajes pintorescos y una biodiversidad única que invita a la exploración.

Datos de interés

  1. Los trabajos de construcción del Aeropuerto Internacional de Palmaseca revelaron restos de mastodontes que vivieron hace más de 10,000 años, evidenciando la rica historia prehistórica de la región.
  2. Palmira fue testigo de la llegada de los primeros humanos al Valle del Cauca hace aproximadamente 12,000 años, cuando la región era un paisaje de antiguos lagos y una megafauna abundante.
  3. El CIAT, con sede en Palmira, es reconocido como el centro de investigación agrícola más importante de Colombia y Sudamérica, contribuyendo al desarrollo sostenible de la agricultura en la región y más allá.
Banner Home

Rutas hacía Palmira

* La aplicación de compra de tiquetes online «PINBUS» es ajena a Terminales Medellín. Si tienes problemas con la compra de tu tiquete,

puedes comunicarte con la línea Whatsapp +57 3003870041 o escribe al correo contactenos@pinbus.com

Otros municipios de Antioquia

Ir al contenido