Logo Gobierno de Colombia
Seleccionar idioma
Logo Gobierno de Colombia
Seleccionar idioma
Terminal Sur

Condoto

, Colombia

Explora Condoto: Entre la Belleza Natural y la Riqueza Cultural Afrochocoana

Bienvenidos a Condoto, un tesoro escondido en el corazón del departamento del Chocó, Colombia. Con su exuberante vegetación, clima tropical y una historia rica en cultura afrodescendiente, Condoto ofrece una experiencia única para los aventureros y amantes de la naturaleza.

Fundado en 1758 por don Luis Lozano Scipión, Condoto tiene sus raíces en la población precolombina de los indígenas Iróes y la llegada de los cimarrones negros. Conocido también como «Río Turbio», su nombre en lengua catía, Condoto es un crisol de tradiciones culturales que se reflejan en sus festividades religiosas, como la Semana Santa y las celebraciones en honor a San Pedro, San Pablo y Nuestra Señora del Rosario.

Sumérgete en la exuberante vegetación de Condoto, donde el paisaje se define por densas selvas tropicales y ríos caudalosos. Descubre la riqueza natural en lugares como el Río Condoto, el Paso, Santa Ana y la Reserva Natural La Nitrera. Además, explora la herencia minera del municipio y aprende sobre la extracción de metales preciosos como el oro y el platino.

Datos de interés

  1. La población de Condoto, compuesta principalmente por afrodescendientes, cuenta con una notable influencia de pobladores nativos y migrantes de otras regiones en busca de la riqueza minera.
  2. La educación en Condoto abarca desde albergues infantiles hasta instituciones de educación secundaria, preparando a los jóvenes para el futuro.
  3. Las comunicaciones en Condoto incluyen servicios de telefonía fija, celular e internet, así como emisoras de radio comunitarias y comerciales que conectan a la comunidad con el mundo exterior.
Banner Home

Rutas hacía Condoto

No se encontraron rutas de transportes

* La aplicación de compra de tiquetes online «PINBUS» es ajena a Terminales Medellín. Si tienes problemas con la compra de tu tiquete,

puedes comunicarte con la línea Whatsapp +57 3003870041 o escribe al correo contactenos@pinbus.com

Otros municipios de Antioquia

Ir al contenido