Un viaje que no termina – Terminales Medellín

Un viaje que no termina

Terminales Medellin Un viaje que no termina perfil

Terminales Medellín, entidad que cumplió el pasado 13 de julio 45 años de haber sido constituida, presentó -en el marco de la versión 16 de la Fiesta del Libro de Medellín, el libro Un viaje que no termina, escrito por un colectivo de autores entre los que se destacan Reinaldo Spitaletta y Alexander Cossio.

 

El texto se compone de varias crónicas y cuentos en los que se recoge la historia de cómo era la dinámica, en materia de transporte, de Medellín antes de la entrada en operación de la Terminal del Norte, el cambio que generó en el barrio Caribe y lo que significó para sus habitantes. También trae cuentos que reflejan lo que es Terminales Medellín para sus empleados, los proyectos de ciudad que opera y un imaginario de cómo creen los niños que será la terminal del futuro.

“Decidimos escribir un libro con la intención de destacar los 45 años recuperando la memoria histórica de la entidad. Terminales Medellín hace muchas cosas que representan un relato de la ciudad, que encarnan las realidades más profundas, las más bonitas y benevolentes, pero también las más agónicas, los dolores relacionados con fenómenos como el desplazamiento, la explotación sexual, la migración. Es esta la mejor manera de recuperar un relato de ciudad y dejarles a sus ciudadanos la historia de Terminales Medellín”, indicó el Gerente Richard Serna Maya.

El libro es de edición limitada y su entrega gratuita. Se podrá descargar la versión digital haciendo clic aquí, también inscribirse a través de las redes sociales de la entidad para tener así la posibilidad de recibir un ejemplar.