Gerente de Terminales Medellín, Richard Serna, es elegido Presidente de Conalter – Terminales Medellín

Gerente de Terminales Medellín, Richard Serna, es elegido Presidente de Conalter

Gerente de Terminales Medellín, elegido Presidente de Conalter


En junta directiva de Conalter –Corporación Nacional de Terminales de Transporte– llevada a cabo en la mañana de este viernes 25 de marzo, fue elegido por unanimidad, Richard Serna Maya, Gerente de Terminales Medellín, como Presidente para el periodo 2022 – 2023.


“Es un honor asumir este rol y poder aportar al fortalecimiento de Conalter. Desde que asumí la gerencia de Terminales Medellín, hemos trabajado de manera conjunta para superar la crisis que la pandemia produjo y de forma articulada, con gestión y trabajo en equipo, lo estamos logrando. Agradezco a quienes depositaron su voto de confianza en mí, juntos continuaremos por la ruta trazada que nos permita consolidar la reactivación del sector”, indicó Richard Serna.


Conalter es la agremiación que recoge a la mayoría de las terminales del transporte terrestre de Colombia y en este nuevo periodo, el Presidente electo en trabajo conjunto con Erika Lancheros elegida como Vicepresidenta y que gerencia la Terminal de Chiquinquirá, se han propuesto llevar más allá la gestión de la agremiación concretando un plan estratégico que permita el protagonismo de las terminales como eje articulador del desarrollo económico basado en el turismo. Con el compromiso de la junta directiva compuesta por las terminales de Bucaramanga, Chiquinquirá, Cartagena, Villavicencio, Ipiales, Barranquilla, Cúcuta, Girardot, Montería, Ibagué, Bogotá, Manizales, Valledupar y Medellín; y el equipo administrativo de Conalter, la nueva presidencia se ha propuesto incidir en la expedición de normas por parte del Ministerio de Transporte que favorezcan las condiciones del gremio y le permita modernizar y mejorar el servicio para la ciudadanía.


Otra de las apuestas de la nueva presidencia es promover la colaboración para la transferencia de conocimiento entre terminales y que se repliquen las buenas prácticas en todo el país.


Viernes, 25 de marzo de 2022.