1977, año que marcaría el inicio de nuestra historia. – Terminales Medellín

1977, año que marcaría el inicio de nuestra historia.

Hace 45 años, grandes hitos marcaron la historia de la humanidad: en Estados Unidos Jimmy Carter jura su cargo como presidente, el Voyager I toma la primera fotografía de la tierra y la luna juntos, se estrena la película Star Wars, la British Airways inaugura los vuelos regulares del Concorde, entre Londres y Nueva York, y en Colombia se vive, el que hasta la fecha se ha denominado, el paro cívico más violento.


Y sería en 1977 el año de nacimiento de nuestra entidad. El 13 de julio, la alcaldesa Sofía Medina López, estampó su firma para que se constituyera la Sociedad Terminales de Transportes de Medellín S.A., en la escritura pública N°1693 en la notaría décima del circuito de Medellín, documento en el que reposa nuestra razón de ser: “contribuir a la solución del problema del transporte mediante la construcción, organización, administración y explotación de una terminal para pasajeros de buses, ferrocarriles y demás medios masivos de transportes”. Terminales Medellín se conformaría por la Alcaldía de Medellín, Empresas Varias Municipales, Departamento de Antioquia, Ferrocarriles Nacionales de Colombia y Empresas Departamentales de Antioquia.

Desde ese momento, hace ya 45 años, nacimos con la firme intención de generar una solución al problema de movilidad de la ciudad y gracias al arduo trabajo a lo largo de cuatro décadas y media hemos cumplido y consolidado como un actor estratégico regional que le permite día a día a más de 50 mil personas conectarse y viajar.


Son 45 años de viajes e historias, de sueños y experiencias únicas.
Y la historia, apenas comienza…