Miercoles 29 de Marzo de 2017 °C
Última Actualización: 2017/03/29
Publicaciones - Sala de prensa

En la última semana se ha registrado una disminución del 35% en la salida de vehículos a raíz del paro minero

Fecha de publicación: 25 Julio 2013, 4:36 pm
Autor: Redacción

En la última semana se ha registrado una disminución del 35% en la salida de vehículos a raíz del paro minero

Desde que comenzó el paro minero a la fecha, las empresas transportadoras han disminuido en un 35% el movimiento de vehículos desde y hacia las zonas en la región y el país que se ven afectadas por esta problemática.

Así lo dio a conocer el gerente general de Terminales Medellín, Carlos Alberto Molina Gómez, tras destacar que en la última semana se han dejado de movilizar 4.400 vehículos, de la siguiente forma: 2.102 en salidas y 2.298 en llegadas, lo que ha afectado a por lo menos 81.294 usuarios de las terminales de transporte del sur Alberto Díaz Muñoz y del norte Mariano Ospina Pérez.

La zona más afectada por la falta de salida de vehículos es la costa, ya que las empresas Rápido Ochoa y Expreso Brasilia, no despachan automotores directamente hacia ese sector desde el viernes pasado y utilizan vías alternas, lo que se hace más lento el tránsito al sitio de destino.

En Antioquia, las regiones más afectadas por la determinación de las empresas transportadoras de no despachar vehículos son: Bajo Cauca (Cáceres, Tarazá, Caucasia), Magdalena Medio (El Bagre), Nordeste (Segovia, Remedios, Amalfi, Zaragoza) y el Suroeste (Amagá), la cual cuenta con operación tortuga por la apertura y cierre continuo de las vías.

Asimismo, en el país, las zonas hacia las cuales no están saliendo vehículos o lo están haciendo en mínima cantidad son: Eje cafetero (Pereira, Armenia y Manizales), Valle del Cauca (Cali)  y el Chocó, que tiene paso restringido hacia Quibdó y Carmen de Atrato.
Quienes deseen viajar a través de Terminales Medellín, pueden consultar en el siguiente enlace los destinos y la información de contacto de las empresas transportadoras, para que llamen y verifiquen la prestación o no del servicio hacia las zonas donde se concentra el paro minero:
http://bit.ly/16OQtfm

De : (Nombre)
Para : (e-mail)
Promedio Puntuación: 4 de 5 /
Total Votos: 1

Artículos Relacionados

Terminales Medellín se une a la celebración de la fiesta de la Virgen del Carmen este 16 de julio

Fecha de publicación: 2013-07-25 21:35:23

Terminales Medellín, los centros comerciales terminal del norte y terminal del sur y las empresas transportadoras celebrarán este 16 de julio la fiesta de la Virgen del Carmen, patrona de los conductores, con diversas actividades religiosas y festivas.

Leer Mas...

Terminales Medellín ofrece soluciones óptimas de movilidad para las personas con movilidad reducida

Fecha de publicación: 2013-06-18 13:23:00

Con el objetivo de mejorar la accesibilidad de las personas con movilidad reducida y cumplir con la normatividad que establece mecanismos de integración social para esta población, Terminales Medellín puso en funcionamiento esta semana una rampa fija que conecta los niveles 2, 3 y 4 de la terminal de transporte del norte Mariano Ospina Pérez.

Leer Mas...

Todos los derechos reservados - Terminales Medellín

best-newmovies.com dpselection